La misericordia y la tolerancia de Dios hacia la humanidad son perfectas

Comparte este articulo con tus contactos

La maldad del pueblo de Nínive llegó a Jehová, y Dios envió a Jonás a decirle al pueblo de Nínive “Pero en, cuarenta días, y Nínive será derrocado”. Al enterarse de las intenciones de Dios que Jonás transmitió, el pueblo de Nínive, desde el rey supremo hasta sus súbditos, vistió con hábito de penitencia y se confesaron y se arrepintieron sinceramente ante Jehová Dios. Y Dios vio esto, cambió Su actitud y se abstuvo de destruir la ciudad de Nínive. Jonás no pudo entender el cambio de corazón de Dios. Sin embargo, de la conversación entre Jehová Dios y Jonás, podemos sentir que Dios aprecia al hombre y le muestra misericordia y tolerancia. También podemos ver que cuando el hombre vive en corrupción y se niega a arrepentirse, Dios le mostrará al hombre la ira; pero mientras el hombre realmente se arrepienta y siga adecuadamente el camino de Dios, seguramente vivirá bajo la bendición de Dios.




Aquí me gustaría compartir con ustedes un pasaje de las palabras de Dios: “Dios expresa una ira intensa en respuesta a los actos malvados de las personas; Su ira es sin defecto. El corazón de Dios se conmueve por el arrepentimiento de las personas, y es este arrepentimiento el que cambia así Su corazón. El que sea conmovido, Su cambio de opinión así como Su misericordia y tolerancia hacia el hombre carecen totalmente de defectos; todo ello es limpio, puro, inmaculado y no está adulterado.




La tolerancia de Dios es puramente tolerancia; Su misericordia es puramente misericordia. Su carácter revelará ira, así como misericordia y tolerancia, de acuerdo con el arrepentimiento del hombre y su conducta diferente. No importa lo que Él revele o exprese, todo es puro; todo es directo; Su esencia es distinta de la de cualquier cosa en la creación”. Este es nuestro Dios, Su ira es auténtica y también lo es Su misericordia hacia el hombre.


Comparte este articulo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *