Como Cristiano, ¿Tienes Una Mentalidad Cautiva?

Comparte este articulo con tus contactos

¿Es posible que los cristianos puedan tener una mentalidad cautiva? ¿Qué es la mentalidad cautiva? La mentalidad cautiva se desarrolla cuando vives en cautiverio por tanto tiempo que te haces la vida en cautiverio. La nación de Israel estuvo en cautiverio en Egipto durante 400 años. Habían construido una vida allí. Tan desagradable y tan limitado como esa vida pudo haber sido, fue su vida. Algunos nacieron, vivieron toda su vida y murieron sin salir de Egipto.




¿Hemos construido una vida en cautiverio? Como cristianos, ¿hubo un momento en que tuvimos una gran esperanza y fe de que Dios haría cosas poderosas entre nosotros, pero a lo largo de los años esa esperanza comenzó a desvanecerse y nos conformamos con menos? Si tenemos eso está viviendo en cautiverio. Eso es lo que significa tener una creencia definida por las limitaciones de nuestro cautiverio. Dicen que cuando alguien va a prisión al principio odia los bares, luego los usa y luego dependen de ellos. Eso está siendo institucionalizado. Su vida ahora se basa en su encarcelamiento y no pueden imaginar la vida en el exterior.

Tiendo a pensar que hemos vivido tan por debajo de nuestro privilegio en Cristo Jesús y nos hemos acostumbrado tanto a él que no creemos que haya nada más allá del nivel en el que vivimos actualmente. Si no creo que Dios le hable a la gente hoy de lo que vivo bajo mi privilegio de escuchar su voz. Si no creo que Dios sanará a las personas hoy, entonces viviré por debajo de mi privilegio de recibir sanidad. Si no creo que Dios pueda usarme en Su reino, entonces viviré por debajo de mi privilegio de ser usado. Esa es la mentalidad y una estructura de creencias basada en limitaciones, que es lo que yo llamaría «mentalidad cautiva».




Ahora dije todo eso para decir esto. Tus circunstancias no te definen, no te explican, y si no las dejas, no pueden controlarte. No eres tu circunstancia, tienes circunstancias, pero ellas no son lo que eres. Si nos vemos como esclavos, ¿no viviremos como uno solo? Su identidad está establecida por Dios, no las circunstancias. Su identidad en Dios fue posible gracias a la sangre derramada de Jesucristo y el Espíritu Santo se le ha dado para que pueda vivir más allá de los límites de sus circunstancias. Somos una gente sobrenatural. Lo que significa que somos personas que vivimos más allá en calidad y cantidad de cualquier cosa que nos limite en lo natural. ¡Es hora de actuar con una creencia escandalosa otra vez!


Comparte este articulo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *